Qué significa esmaltes 7 FREE?

Qué significa esmaltes 7 FREE?

Qué significa esmaltes 7 FREE?

En los últimos años ha habido un aumento en nuestra sociedad a cerca del hábito de esmaltarse las uñas. Esto ha condicionado que cada vez surjan nuevas marcas de esmaltes o que éstas desarrollen sus formulaciones adaptándose a los nuevos tiempos. Por este motivo, algunos esmaltes aparecen con ciertos apellidos que quizá no sabemos exactamente qué quieren decir.

En Upsala Cosmetic, pensamos que el apellido más importante es 7 FREE, pero, qué significa esmaltes                7 FREE? En este Post te lo vamos a explicar.

Qué significa esmaltes 7 FREE?

Qué significa esmaltes 7 FREE?

 

Un poquito de historia:

Antes que nada, tienes que saber que los esmaltes 7 FREE no aparecen de la noche a la mañana. Antes que aparecieran estos esmaltes, tubimos los anteriores (1 FREE, 2 FREE,…)

Es decir, los esmaltes que hoy son 7 FREE, son fruto de una evolución y constante innovación para adaptarse a las exigencias en seguridad y salud.

 

Qué significa «Esmaltes 7 FREE»?

Un esmalte 7 FREE, significa que es un esmalte cuya formulación ha innovado y desarrollado una nueva composición que prescinde de los 7 componentes perjudiciales para tu salud. Así pues, hablamos de los mejores esmaltes del mercado, los que son inocuos para tu salud.

Estos esmaltes , suelen indicar claramente que tienen composición 7 FREE. Aún y así, por si te quieres asegurar que no te engañan, te vamos a enseñar cómo distinguir un esmalte 7 FREE de uno que no lo es.

 

Un poquito de química:

La próxima vez que te vayas a esmaltar o a comprar un esmalte, pregunta y asegúrate que te van a ofrecer un esmalte 7 FREE. Es por tu salud, de lo contrario, a la larga, sufrirás consecuencias no muy agradables.

Pero si no te lo aseguran, tendrás que mirar la composición del esmalte y cerciorar que no contiene ninguno de estos 7 elementos:

Formaldheído: Proporciona dureza al esmalte una vez se seca. Es cancerígeno.

Resina de formalheído: Aporta brillo, es altamente alérgico.

Ftalato de dibutilo: Este componente aporta una fuerte adhesión. Por eso no es de extrañar que esmaltes que contienen altos porcentajes de este componente duran más que algunos esmaltes 7 FREE. Pero, ¿aún sigues creyendo que la duración es lo más importante?

Alcanfor: Actúa como conservante.

Parabeno: Archifamoso y omnipresente. Un gran conservante cosmético (y barato). Lástima de las innumerables contraindicaciones.

Xyleno: Sirve para dar la textura necesaria a un esmalte para poderlo trabajar bien.

 

No te la juegues:

El consejo que te podemos dar es que no vale la pena arriesgarte a usar esmaltes peligrosos. Por suerte o por desgracia, en el mercado hay mucha competencia. Esto genera que los esmaltes 7 FREE, salgan al mercado con precios muy competitivos.

En conclusión, si tu compras un esmalte (o tu manicurista usa un esmalte) que no es 7 FREE, es por falta de conocimiento. Esperemos que este Post te haya aportado algo 🙂