¿Puedo esmaltar las uñas a mi hija?
¿Puedo esmaltar las uñas a mi hija?
Hoy en día vemos muchas niñas pequeñas con la manicura hecha, pero, ¿es recomendable pintarle las uñas a una niña?, ¿afectará negativamente a su salud?, ¿realmente puedo esmaltar las uñas a mi hija? En este Post vamos a intentar resolver algunas dudas.
Lo primero a tener en cuenta:
Antes de tomar la decisión sobre si tu hija se puede esmaltar o no las uñas tienes que tener claro dos conceptos: la experiencia de la manicurista y la calidad del esmalte que va a usar. En este Post, hablaremos sólo del segundo punto.
¿Todavía crees que todos los esmaltes son iguales?
Por supuesto que no. Decir que que no esmaltas las uñas a tu hija porque los esmaltes son malos, es hacer demagogia. No todos los esmaltes son iguales. Los hay inocuos para la salud y los hay de perjudiciales.
En Upsala Cosmetic, somos especialistas en la venta de productos para la manicura y pedicura, en especial los esmaltes. Ya sean esmaltes normales o esmaltes semipermanentes. Esto nos da capacidad para discernir lo inocuo de lo perjudicial.
Como ya hemos recomendado en varias ocasiones (y lo seguiremos haciendo), es recomendable para el consumidor preguntar a su manicurista, qué componentes lleva el esmalte.
Al igual que leemos el etiquetado de un paquete de galletas en el supermercado, para saber qué porcentaje de grasas saturadas contiene, tomando así una decisión sobre si lo consumiremos o no.
Si adquieres el hábito de informarte antes de consumir un esmalte,
sabrás distinguir lo bueno de lo malo, así de sencillo.
Qué componentes de un esmalte debo evitar:
Los esmaltes de gama alta, que invierten año tras año en I+D, suelen dejar claro en su etiquetado, que son
esmaltes 7 Free, es decir, que no contienen ningún componente que, tras varios estudios de la UE, genera ciertas contraindicaciones.
Los componentes a evitar son los siguientes:
- Tolueno
- Formaldheido
- Resina de Formaldheido
- Ftalato de Dibutilo
- Alcanfor
- Parabeno
- Xyleno
Si tu manicurista no sabe si contiene estos componentes,
o el etiquetado no lo indica claramente,
no consumas ese esmalte ni para ti ni para tu hija.
Consume sólo esmaltes 7 Free:
Por supuesto, no lo dudes, tu salud está en juego. Y por descontado bajo ningún concepto, dejes que tu hija se esmalte si no estás 100% convencida que el esmalte en cuestión es 7 Free.