TALONES AGRIETADOS: CAUSAS Y SOLUCIONES

TALONES AGRIETADOS. CAUSAS Y SOLUCIONES

Qué poco queremos y cuidamos nuestros pies ¡y eso que nos aguantan todo el día!

Seamos sinceras y sinceros, descuidamos nuestros pies y no les prestamos atención ni cuidados en comparación a otras partes del cuerpo como sería la cara por ejemplo.

Y luego, ¿qué pasa? pues que llega el veranito y con toda nuestra ilusión del mundo, rescatamos esas hermosas sandalias que hemos tenido en letargo durante el invierno y con mucho ímpetu y convicción nos las ponemos y ¡hala! a la calle.

Pero, vaya, ¡qué pena! tengo los talones agrietados, secos, descuidados. Y ahora ¿Qué hago?

Bueno, no pasa nada, todo tiene solución en la vida. Lo primero es reconocer que tenemos un problema, y después trabajamos para resolverlo.

 

TALONES AGRIETADOS. CAUSAS Y SOLUCIONES
TALONES AGRIETADOS – CAUSAS Y SOLUCIONES

 

SÍNTOMAS DE TALONES AGRIETADOS

 

Durante el invierno, no solemos darle mucha importancia a los talones agrietados, pensamos que es un tema meramente estético y como no se ve, pues no hay problema.

La piel de la planta del pie es mucho más gruesa que cualquier otra parte del resto del cuerpo. Esto es así porque tienen que aguantar todo el peso de nuestro cuerpo y el impacto continuado que provoca el andar o correr.

Al generarle tanto estrés y fatiga, puede debilitar la zona, deshidratarla y derivar en talones agrietados. Esto puede llegar a generar dolor. Y esto ya es algo más que un problema estético.

Si el problema se agrava, la sequedad se convierte en extrema generando profundas y grietas que pueden ocasionar talones agrietados con heridas. Estas heridas, pueden infectarse al estar en contacto con bacterias.

 

TALONES AGRIETADOS CAUSAS

 

Pueden ser muchas, no se deben a un único motivo, pero las principales son:

  • Falta de hidratación 
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Envejecimiento
  • Falta de nutrientes

 

SOLUCIONES PARA TALONES AGRIETADOS:

 

La mejor manera para combatir la sequedad en los talones y así prevenir que se agrieten es el mantenimiento diario.

Es importante que te pases una rasqueta de pedicura a diario, cuando estás en la ducha es el momento ideal. El agua reblandece la dureza y es más fácil eliminarla.

Hidrata tu pies a diario. Después de un duro día, mímalos un poquito, con una buena crema hidratante para pies y realiza un suave masaje.

Cuida tu alimentación. Cualquier anomalía en la piel, parte de la causa siempre suele ser a causa de nuestra alimentación. Una dieta basada en fruta y verdura siempre es una buena decisión.

Bebe agua, al menos un litro al día.

 

CALCETÍN HIDRATANTE Y REPARADOR 

 

Esta es sin duda la mejor prevención para los talones agrietados y para cuidar el pie en general.

El calcetín hidratante y reparador de Ideal, es un completo tratamiento de origen vegetal y cruelty free para tu piel que aporta una hidratación intensiva y humectación.

Esto segundo es muy importante, porque mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo.

Con un alto contenido en urea, los convierten en un tratamiento muy indicado para combatir talones agrietados.

Pero la crema también aporta importantes nutrientes a nuestra piel y uñas que evitan el envejecimiento prematuro y la protegen de agresiones externas.

Con principios activos como la manteca de Karité o la queratina vegetal, vas a aportar fortaleza, hidratación y suavidad a tu pies, consiguiendo un aspecto saludable.

Simplemente aplícate el calcetín hidratante y déjalo actuar unos minutos mientras disfrutas cómodamente en el sofá de tu libro o serie favorita.

Después de unos 20 minutos de exposición, retíralos y realiza un suave masaje. Ya tienes tus pies perfectos durante varios días.

 

calcetines hidratantes kit Ideal®