La Prohibición de la Purpurina y Glitter en Cosmética y Uñas

purpurina prohibida

Purpurina Prohibida por la Nueva Normativa de la UE

 

Probablemente ya hayas oído hablar de la La Prohibición de la Purpurina y Glitter en Cosmética y Uñas debido a la nueva normativa de la UE que pretende disminuir el uso de miroplásticos prohibiendo las partículas de polímeros sintéticos de menos de 5 mm en muchas industrias.

 

 A las industrias de UÑAS y COSMÉTICA debido a su pequeña contribución a dicha contaminación , se les otorga un período de transición de 12 años,

 

en el cual los fabricantes pueden ajustar y realizar los cambios necesarios en ingredientes para cumplir con la nueva regulación. 

 

Dichos cambios avanzaran hacia una única dirección, componentes biodegradables sin impacto negativo en el medio ambiente.

 

 

¿Qué Productos Quedan Afectados Después de La Prohibición de la Purpurina y Glitter en Cosmética y Uñas

 

Este período transitorio se aplicará en el caso de productos en los que la purpurina está unida a algún otro material (esmalte de uñas, gel, rubber base, acrigel, polvo acrílico, etc.). 

 

Sin embargo, no es seguro si este período transitorio se aplicará en el caso de los polvos sueltos que se utilizan para el mismo propósito y casi de la misma manera (mezclando con productos para uñas como gel o brillo por ejemplo).

 

Para ello, aún se espera un comunicado oficial de las autoridades.

 

El Futuro del Glitter y La Purpurina en Cosmética y Uñas

 

Pero, incluso si debido a La Prohibición de la Purpurina y Glitter en Cosmética y Uñas, los polvos sueltos están prohibidos a partir del 17 de octubre de 2023 en adelante, según el párrafo (60) del reglamento, los productos que contengan microplásticos que se comercializaron antes del 17 de octubre de 2023 podrán seguir vendiéndose incluso después de que el reglamento entre en vigor. 

 

Esto significa que nosotros (UPSALA) podemos seguir suministrando estos productos y nuestros clientes adquiriendo sin incumplir dicha legislación vigente.

 

Esto se debe a que, a los efectos de la legislación de armonización de la Unión, un producto se comercializa cuando está disponible por primera vez en el mercado de la UE.

Esta operación está reservada al fabricante o al importador, que son los únicos operadores económicos que comercializan los productos.

 

Por lo tanto, puedes continuar comprando

dichos productos sin incumplir ninguna Ley.

 

 

Eso sí, en adelante nuestras existencias serán limitadas, descatalogando incluso ciertos productos a medida que se agoten y los iremos reponiendo por similares con nuevas formulaciones biodegradables.

 

Con lo que si estás interesada en adquirir estos productos, aprovecha el momento antes de que se agoten.

 

Buscaremos alternativas sostenibles al Nail Art con Glitter que tanto nos gusta 🙂