La Importancia de la Desinfección en Servicios de Manicura
La Importancia de la Desinfección en Servicios de Manicura será parte fundamental del protocolo a la hora de realizar el servicio.
A continuación, vamos a darte algunos consejos que te servirán para realizar el servicio con las máximas garantías.
Mantén tu zona de trabajo limpia
Aunque resulte obvio, tenemos que esforzarnos a mantener nuestra zona de trabajo limpia. A veces, por las prisas o por exceso de faena, no le damos la suficiente importancia y acabamos trabajando sin la suficiente higiene.
En una zona de tanto paso como tu Salón, se pueden acumular muchos microbios. Para evitar problemas, te recomendamos desinfectar con antibacteriano entre clienta y clienta.
Lávate las manos
Recomendable entre clienta y clienta. A pesar que es obligatorio usar guantes, es un hábito que no podemos descuidar. Tocar dinero, llaves, dar la mano, son sólo algunas de las acciones que realizamos con frecuencia y no pensamos después en lavarnos las manos.
Desinfecta las manos a tu clienta
Es el primer punto de nuestro protocolo de manicura. Cuando nuestra clienta llega a nuestro Salón para realizarse el servicio, es muy recomendable usar desinfectante para manicuras, de este modo, nos aseguramos una máxima desinfección y de paso preparamos la uña para lucir nuestro color ultra permanente favorito.
Desinfecta tus herramientas
Todas las herramientas que usas para realizar el servicio de manicura deben ser desinfectadas. Empujadores metálicos, limas, alicates, etc. Si la herramienta no se puede desinfectar, es porque está diseñada para un sólo uso.
Cómo esterilizar tus herramientas en el centro de belleza
Para la desinfección de herramientas, recomendamos usar un líquido que nos permite combinarlo con el esterilizador.
El cleaner de Upsala con poder antiséptico, que te permitirá desinfectar los utensilios de trabajo así como desinfectar las manos.
Usa elementos desechables
Si queremos darle la máxima importancia a la desinfección en servicios de manicura, nosotros siempre recomendamos usar elementos exclusivos, como los guantes de manicura, que te permiten ofrecer un servicio 100% libre de riesgos y obteniendo los mejores resultados en tu piel.