Cómo cuidar tus uñas. Tips para el cuidado de tus uñas

Las uñas son parte fundamental de nuestro cuerpo. Nos aportan protección y una fortaleza pasiva, sin ellas, no tendríamos la capacidad de agarre que podemos tener normalmente. Es por eso que creemos que es importante saber cómo cuidar tus uñas, así como darte tips para el cuidado de tus uñas.

Las uñas forman parte de nuestras manos, que no deja de ser la carta de presentación que tenemos. Además en los pies, soportan el stress diario, zapatos cerrados, deporte, etc…

 

 

No crees que deberíamos pensar en cuidarlas más?

 

En este Post queremos compartir contigo algunos tips y para que puedas mantener tus uñas con un aspecto saludable y tratarlas como se merecen.

 

Alimentación

Sin duda el factor más importante. Para poder cuidar nuestro cuerpo siempre debemos empezar por el interior. No podemos pretender lucir una piel, cabello o uñas sanas sin tener una correcta alimentación.

Para el cuidado fortalecimiento de las uñas recomendamos consumir vitaminas B1-B2-B3-B5-B6-B8-B9-B12,C y E.

Hay más elementos importantes, como el hierro o el zinc, pero creemos que estas son fundamentales.

No somos un blog de medicina, pero para resumir, decirte que estas vitaminas aportan fortaleza, prevención de roturas, estimulan el crecimiento, etc.

Si tienes problemas de salud en tus uñas te recomendamos

que visites a tu dermatólogo de confianza.

 

 

Nutrición

ya sabemos que lo fundamental para el cuidado de las uñas empieza desde el interior. Pero con esto no basta. Es necesario que nosotros le aportemos un extra para protegerlas de nuestro día a día.

La mayoría de cremas hidratantes contienen principios activos que nutren a nuestra piel, tales como la queratina vegetal o la vitamina E.

Nosotros recomendamos nuestro tratamiento fortalecedor de piel y uñas de Upsala que contiene principios activos de origen natural que ayudan a fortalecer las uñas.

 

Hidratación

Para el correcto cuidado e hidratación de la uña, además del tratamiento anteriormente mencionado, recomendamos un aceite de cutículas, que ofrecen una hidratación más profunda.

Nosotros recomendamos los aceites de extractos frutales de La Femme Professionneñ®, que aportan vitaminas A, E y F, que además de nutrir las uñas, las hidratan en profundidad.

Podrás elegir entre ocho aromas distintos, dependiendo de tus preferencias.

 

Fortalecimiento

Si tú tienes un problema de fortalecimiento de tus uñas, tales como delaminación, estrías, roturas, o simplemente quieres prevenir, es necesario que te apliques fortalecedores de uñas que te aportarán una protección extra a tu uña, para suavizar impactos además de un aporte nutritivo extra.

A continuación te detallamos los fortalecedores de uñas y sus principales propiedades.

 

  • Base Force, es una base para esmalte, con lo que se recomienda su aplicación antes de esmaltar. Gracias a sus principales componentes, nos aporta una protección extrema a la uña, así como una mayor adhesión del esmalte.

  • Iron Hardener, este tratamiento está indicado para uñas que están en una fase de debilitamiento más avanzada, ya que aportan una protección extrema. Se puede usar bajo el esmalte.

  • Speed Hardener, es el fortalecedor más completo de los tres. Aporta fortalecimiento, adhesión al esmalte y un alto brillo.