mascarillas y la piel

¿Cómo afectan las mascarillas a la piel?

Las Mascarillas son eficaces para protegerse y frenar los contagios de virus. Pero tienen un lado negativo para nuestra piel, llevar la mascarilla puesta durante muchas horas al día y con gran parte de nuestro rostro tapado nos puede pasar factura.

Nos podemos encontrar con irritación en la piel por el roce del material, empeoramiento de las condiciones previas de nuestro tipo de piel como el acné o la rosacéa, incluso nos podemos encontrar con caso de dermatitis , ya que la zona tapada segregará más grasa, sudor y suciedad.

Si no puedes minimizar el tiempo con la mascarilla puesta, intenta llevarla el menor tiempo posible o quitártela cuando puedas, de esta manera aliviaras su presión y oxigenarás la piel.

 Nosotros te recomendamos varios consejos para cuidar tu piel, durante esta larga temporada.

  • Durante este tiempo puede ser una buena época para  dejar la  piel libre de maquillajes, ya que queda acumulado debajo de la mascarilla y puede provocar brotes de acné. Te recomendamos sustituir por cremas hidratantes con color.
  • Es imprescindible, ahora más que nunca, mantener una higiene diaria extraordinaria.

No olvides desmaquillar tu piel por la mañana y por la noche con el producto que más se adecue a tu tipo de piel. De esta manera conseguirás una piel sana.

  • Utiliza una buena crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y refuerza las zonas de roces con un stick de hidratación.
  • No olvides la protección solar, aun llevando mascarilla.
  • Acude a tu salón de belleza de confianza y realízate una higiene facial con más frecuencia de lo habitual

En Upsala te ayudaremos a tener una piel sana y brillante.

Te aconsejaremos el mejor producto para aplicar en casa y el mejor tratamiento de cabina para tu piel. No dudes en conultarnos.